Festivaleando

ShareThis

Melody's Echo Chamber


Su nombre es Melody Prochet. Francesa de nacimiento, decidió lanzarse en el mundo de la música cantando en inglés con un melódico dream pop que se transformó en 'Hunt The Sleeper' el álbum debut de su banda 'My Bee’s Garden'. Tras haber tenido una fuerte enseñanza de música clásica, cuando se trasladó a París experimentó con numerosos estilos y decidió darle con su dulce voz un toque psicodélico a sus canciones.


Sin embargo, no llegó a despegar del todo con 'My Bee’s Garden' pero si que fue uno de los elementos necesarios para conseguirlo. Una gira conjunta europea con Tame Impala en 2010, permitió a Melody Prochet para conocer a Kevin Parker y la química que surgió fue tal que decidió contar con él como productor para su próximo proyecto en solitario.

Portada Melody's Echo Chamber 
El disco homónimo mantiene la esencia que podíamos apreciar en otros temas de la cantante, pero esta vez se transforma en algo más maduro, con más forma, más psicodélico, más dream pop, y con pinceladas donde observamos la influencia de Parker. 

Otro aspecto curioso es la reticencia que tiene (o tenía) la francesa a cantar en su lengua materna. Según afirmaba en una entrevista, pese a admirar grupos como Stereolab o Beach House no se sentía a gusto cantando en otro idioma que no fuera el inglés, pues estaba acostumbrada a escuchar música anglosajona. Sin embargo, mientras preparaba 'Melody's Echo Chamber' comenzaron a brotar las letras en francés, y por eso, quiso reflejarlo en el álbum en temas como 'Bisou Magique'.


Pasando por 'Crystallized', 'Some Time Alone Alone', 'Snowcapped Andes Crash' o 'Be Proud of Your Kids' podemos afirmar bien alto que la influencia de Kevin Parker ha sido muy positiva y que el resultado ha sido un disco que si bien a veces puede pecar de repetitivo, se convierte en un imprescindible para nuestros oídos con una gran variedad de registros que hace que sea difícil encasillar. Melody tiene una voz preciosa, y resulta interesante pensar que si ha conseguido hacer un álbum de estas características dando sus primeros pasos como solista, deberemos estar atentos a lo que pueda hacer en un futuro ya sea cantando en inglés o en francés. Pero lo mejor, será que juzgues por ti mismo. Dale al play:


Melody's Echo Chamber Melody's Echo Chamber Reviewed by MiryamArtigas on 11:30 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.